Al menos 10 municipios de Córdoba amanecieron con grafitis de las AGC

Al menos 10 municipios de Córdoba amanecieron con grafitis de las AGC
Spread the love

Este lunes 23 de enero, varias zonas apartadas del departamento de Córdoba amanecieron pintadas con mensajes alusivos a la banda criminal Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC). Los grafitis aparecieron en zonas rurales de Cereté, Montería, Chinú, Chimá, Cotorra, Momil, Montelíbano, Planeta Rica, Ayapel, Puerto Libertador, Buenavista y San José de Uré.

Según los responsables de los grafitis y pendones, se trata de una conmemoración de los 120 años de vida de Jorge Eliécer Gaitán, líder del partido Liberal y considerado por muchos como «el caudillo del pueblo», quien fue asesinado en 1948 en Bogotá.

La situación ha causado temor entre los residentes de estas poblaciones, quienes temen que en esta fecha conmemorativa se registren atentados o hechos de alteración del orden público.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Coronel Gabriel Hernando García, informó que se está haciendo un monitoreo a través del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes y se han observado grafitis en algunos sitios de la ciudad, alejados de la zona céntrica, alusivos a la AGC. El comandante agregó que se está investigando la autoría y los posibles autores de estos grafitis.

En relación a estos hechos, se ha realizado la captura de una persona en el municipio de Tuchín, quien se transportaba en una motocicleta y se le halló en su poder publicidad alusiva a este grupo delincuencial organizado. La Policía Metropolitana está trabajando para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población en esta zona de Córdoba.