Abiertas preinscripciones para programas de alfabetización y escolarización en Córdoba

La Secretaría de Educación Departamental invita a la comunidad interesada a que se acerque a la institución educativa más cercana a su lugar de residencia para hacer su preinscripción.

0
51

Con el firme propósito de cerrar la brecha educativa entre la población del departamento, la Gobernación de Córdoba realiza un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Educación Nacional para que todos los jóvenes, adultos y adultos mayores que no saben leer ni escribir inicien y terminen su ciclo escolar.

La Secretaría de Educación Departamental invita a la comunidad interesada a que se acerque a la institución educativa más cercana a su lugar de residencia para hacer su preinscripción. El plazo hacerlo es hasta el próximo 12 de febrero.

El gobierno departamental también invita a los secretarios de educación, directores de núcleo, rectores y directores rurales de los 27 municipios no certificados a apoyar en esta labor para lograr que nadie se quede sin estudiar, teniendo en cuenta el alto índice de analfabetismo que registra el departamento que está alrededor del 15%.

Los Ciclos Lectivos Especiales Integrados, CLEI 1, benefician a personas que no saben leer ni escribir, mientras que los CLEI 2 al 6 están dirigidos a jóvenes, adultos y mayores para que cursen sus estudios desde el 4° de primaria hasta el grado 11 para que se gradúen como bachilleres.

Este programa beneficia a población vulnerable del territorio que no tienen facilidad de acceder al sistema educativo, entre estas víctimas del conflicto y minorías étnicas.

“Nuestro propósito es captar a personas que no tuvieron oportunidades, o que por tener que trabajar no estudiaron o suspendieron sus estudios. El propósito del Gobernador Erasmo Zuleta Bechara es que la educación llegue a todos los rincones del departamento”, expresó la secretaria de Educación Departamental, Catalina Mariño.